gato-terraza-balcon

Las claves de una terraza segura para tu gato

Disfruta de tu rincón favorito de la casa con tu pequeño felino sin preocupaciones

La terraza tiene que ser una zona de disfrute, para ti y para tu mascota. Al ser un espacio exterior, nos encontramos con algún problema que otro a la hora de convivir tu terraza, tu gato y tu propia tranquilidad.

Por eso hemos querido dedicar un espacio a ese minino por el que tanto te preocupas. Encuentra la información que necesitas, ideas y consejos para que tu gato disfrute de la terraza tanto como tú.

Evita los escapismos y las caídas de tu gato

Una de las grandes preocupaciones de que las mascotas usen la terraza o el balcón son las caídas. 

Los gatos son extremadamente ágiles pero también son curiosos y un paso en falso puede tener graves consecuencias. Algunos estudios indican que existe un mayor riesgo de caídas en los gatos jóvenes (de menos de 2 años) sin esterilizar, tanto si son hembras como machos. Al final, independientemente del animal, cualquier descuido, ráfaga de aire o ruido pueden hacer caer hasta al gato más experimentado. Los gatos que han sufrido lesiones debido a estas caídas se les llama con el nombre de síndrome del gato paracaidista.

Redes de seguridad para balcones

Una de las opciones más utilizadas para evitar las caídas son las mallas de seguridad para gatos, que podrás poner tanto en ventanas como en balcones. Esta solución te dará tranquilidad, y evitará que estés pendiente de tu gato constantemente. Amazon vende varios modelos baratos muy bien valorados por los que ya han comprado estas redes de seguridad. 

Si tienes un balcón es una excelente opción. La red es de nylon, resistente y bastante discreta para que no sientas que has cerrado el espacio. Evidentemente se ve, no es una red invisible pero no da sensación de pesadez o claustrofobia.  Mide bien el espacio que tienes que cubrir y elige el modelo. Los precios son bastante similares, rondando los 20€-30€. 

 

Te dejamos estos dos modelos para que le eches un vistazo. El primero es el que más valoraciones positivas tiene, red de nylon de 3×8. La segunda opción te la ponemos porque nos resulta práctico que haya bastantes tamaños de tela protectora donde elegir.

Evita el síndrome del gato paracaidista instalando una red de seguridad en tu balcón y disfruta de tu rinconcito con tu mascota.

Te dejamos un video para que veas como se puede instalar fácilmente:
Otra opción más sencilla para instalar la red son estos enganches que pegas en la pared y dan muy buenos resultados.

El gatio, el espacio más seguro para tu gato

Gatio, catio o sencillamente un patio cercado para tu gato conectado al interior de la casa. Si tienes un espacio grande, donde no puedes controlar todos los movimientos de tu gato, pero quieres que disfrute del aire libre, quieres que observe y que se entretenga en su propio espacio esta es tu solución. El gatio permitirá que tu gato disfrute al aire libre estando 100% seguro.

Hay que echarle un poco de imaginación e ingenio, porque será 100% personalizado según tu espacio. Existen empresas que se dedican a hacer gatios para gatos adaptados 100% al espacio disponible.  

¿O y si sacas tu vena más manitas y te pones manos a la obra? Lo fundamental es tener una idea clara sobre el espacio donde lo vas a hacer y la ventana que vas a utilizar. Hemos recopilado algunas ideas en nuestro tablero de Instagram para que puedas inspirarte.

gato-hamaca-balcon-red-protección

En Amazon encontrarás modelos que te facilitarán la tarea. Este nos gusta porque es bastante amplio y lo puedes fácilmente adaptar a una puerta o ventana. Verás que hay más modelos y más tamaños, pero este es lo más similar a la opción de gatio de la que te hablamos

También hemos encontrado en Amazon este cerco metálico que se puede adaptar para crear un gatio. Conéctalo con una ventana y añade un techo, una red podría servir, o un material más opaco si el espacio necesita sombra. Añádele una hamaca de gatos y estará como un rey.

Protege las ventanas

Controlar por donde sale tu gato (si tiene la posibilidad de salir) requiere que elimines todas las demás opciones de escape. Abre la ventana tranquilamente sin preocuparte del gato poniendo mosquiteras. No es una solución tan discreta como las redes protectoras pero, evitará que tu gato salga por la venta y ya de paso ahorrarás en antimosquitos.

En Amazon hay protecciones para las ventanas batientes que encontramos muy útiles para evitar que los gatos más traviesos se escabullan por los huecos.

Si lo que necesitas es una mosquitera tradicional, este modelo nos parece práctico por la adaptabilidad y la sencillez a la hora de ponerlo.

Red, gatio, mosquitera, cualquier opción es válida para controlar la curiosidad de tu gato. El balcón o la terraza de tu casa es una zona de disfrute, evita preocupaciones innecesarias y permite que el animal disfrute del aire fresco de la forma más segura.

Casas y camas para gatos de exterior

Una casita de gato en la terraza o balcón puede darle mucho juego. Hay modelos resistentes y acogedores perfectos para ponerlos fuera. Como el rey de la casa que es, podrá elegir donde pasar sus siestas.

 

Esta opción nos parece ideal, podrás ponerlo tanto en interior como en exterior, es impermeable y más rígida y resistente de lo que parece en la foto. 

Y hablando de reyes y reinas, la casa con terraza que todo gato necesita. Entre la terraza, el techo, la escalera y la zona interior, tu gato estará entretenido y descansará a gusto en la terraza. Es una casa grande de  77 x 50 x 73 cm, de madera tratada para aguantar a la intemperie. La casa de verano de tu gato en tu terraza o jardín.

Se suele decir que el mejor sitio de la casa es donde se tumba el gato. Y es que tienen un don especial para encontrar siempre los sitios más calentitos o más fresquitos o más mulliditos. Una casita para tu gato en la terraza o balcón le permitirá conquistar un espacio más de la casa, hacerte compañía y disfrutar de un poco de aire fresco.

 

Terminamos el artículo con algunos accesorios muy especiales para los amantes de los gatos y para los mimados de la casa.

Hamacas para tu gato

Mochila transportín

Felpudo: Cuidado con el gato

Scalextric para gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario