Imagina una ducha solar en tu terraza o jardín

Una ducha solar en tu jardín o terraza; elegante, discreta, ecológica y muy práctica para toda la familia. En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre duchas solares.

La ducha solar se caracteriza por tener un depósito de agua en la propia estructura que se calienta con energía solar. Tendrás agua caliente que podrás regular a tu gusta sin instalación de fontanería ni necesidad de electricidad. 

No te esperes un catálogo de modelos porque nuestro objetivo es simplificarte la información y la búsqueda y por eso hemos hecho una selección cuidadosa y concienzuda de las mejores duchas solares que hemos encontrado en Amazon. Hemos evitado los modelos que no aprueban según las opiniones de los clientes. Todas las opciones que te damos son de buena calidad, funcionales, y aptas para usarlas con luz solar en tu jardín, terraza o piscina. 

Ahora elegir cuál se adapta mejor a tu espacio, a tu bolsillo y a tu uso,  SOLO DEPENDE DE TI.

 

 ¿Empezamos?

LA MEJOR LA MÁS VENDIDA LA MÁS BARATA OTRA OPCIÓN

Modelo

1 ⇒ DECOYTEC

2 ⇒ DARDARUGA

3 ⇒ GRE AR1009

4 ⇒ OUTSUNNY

Imagen

Precio

Valoración

4,8 de 5

3,3 de 5

3,9 de 5

5 de 5

Opiniones

Altura

2,20 m aprox.

2,17 m

2,20 m 

2,18 m

Depósito

40 litros

35 litros

9 litros

20 litros

Grifo Pies

NO

NO

La mejor ducha solar de jardín

Sea cual sea el uso que le vayas a dar a tu ducha estamos seguros que alguno de estos modelos te encajará perfectamente. Duchas más completas, con más litros, más sencillas y baratas. Echa un vistazo a las características detalladas de cada uno de los modelos que hemos seleccionado y elige el que mejor se adapte. 

Características

  • Depósito: 40 Litros
  • Altura: 2,20 m
  • Salidas de agua: Alcachofa y grifo de pies.
  • Material: la alcachofa de goma, las paredes son de acero pintado y el frontal acero inox
  • Opinion de los compradores:
4,8 =
4.8/5

Decoytec es una empresa malagueña dedicada originalmente a la construcción y mantenimiento de piscinas. Entre los productos que ofrece se encuentra esta ducha solar de jardín que cuenta con excelentes resultados. 

Con capacidad para 40 litros y doble salida de agua, por la alcachofa y por el grifo de pies, ofrecen un modelo de lineas limpias y discreto que calienta rápido y mantiene el agua caliente durante mucho tiempo. ¡El gran pero de esta ducha es la descripción de su ficha de ventas en Amazon! Y es que han puesto la descripción de un producto distinto, así que no hay que hacerle mucho caso. 

Te ponemos aquí toda la información que necesitas sobre la ducha solar Decoytec. Si tu presupuesto te lo permite, no lo dudes mucho, esta opción es una excelente oportunidad para tener una ducha solar de muy buena calidad en tu terraza o jardín.

Opiniones de los que ya tienen su ducha Decoytec

"Que inventazo"

Salir de la piscina y ducharte con agua calentita es una maravilla. Da para que se duchen varios tranquilamente hasta que se vacía el depósito.
Macarena
"Ducha de Exterior de
Gran Calidad"

Ducha para exterior fabricada con muy buenas calidades. Muy práctico el grifo para los pies. El depósito de agua caliente es ideal para darse varias duchas con sus 35 litros. Compra muy recomendable .
Rocio
"Buena calidad"

De muy buena calidad. Gran deposito y mantiene el agua caliente durante muchas horas.
Cliente de Amazon

Características

  • Depósito: 35 Litros
  • Altura: 2,17 m
  • Salidas de agua: Alcachofa y grifo de pies.
  • Material: De plástico resistente salgo los grifos que son de aluminio
  • Opinion de los compradores:
3,5 =
3.5/5

La marca Dardaruga, ofrece infinidad de artículos de jardín. Aquí nos trae este modelo de ducha solar.  Tiene un diseño limpio y doble salida de agua, por la alcachofa y por el grifo de pies y un precio intermedio.

Como características principales destacamos sus 35 litros de capacidad y lo ligera que es, con solo 10 kilos. Esto permite que la puedas mover, trasladar o guardar en invierno fácilmente. 

El agua alcanza una temperatura de 60º en 1 o 2 horas, dependiendo del sol que le dé.

La estructura al completo es de plástico a lo que añaden detalles como los grifos en aluminio.

Como punto negativo algunos usuarios destacan que pierde un poco de agua por las juntas tras montarla.

Opiniones de los que ya tienen su ducha solar Dardaruga

"Agua caliente"

Me ha gustado el diseño. Utilizada como ducha exterior piscina. Agradable ducharse con agua caliente después del baño por la tarde/noche. Solo un problema al atornillar uno de los pernos de anclaje que finalmente se partió. Importante preparar una base plana y resistente..
Mónica T

"La base es de plástico duro debería ser de acero"
Funcionamiento perfecto, lo único que no me convence es que la base es de plástico, donde se sujeta al suelo, debería de ser de acero, aunque el plástico es de buena calidad
Cliente de Amazon
"Funciona"

La ducha solar funciona perfectamente, calienta el agua, hasta una temperatura que incluso te puede quemar, por lo que tendrás que mezclarla con fría. Es suficiente cantidad de agua para varias personas siempre que se use de forme correcta..
Jesus B

Características

  • Depósito: 9 Litros
  • Altura: 2,15 m
  • Salidas de agua: Alcachofa
  • Material: De plástico pvc, alcachofa metálica
  • Opinion de los compradores:
3,9 =
3.9/5

Este modelo de ducha solar nos lo trae la marca Gre, referente en el sector de piscinas. Es el modelo de ducha solar más barato que te traemos en esta selección.

Es por lo tanto, una buena opción si buscas algo más económico o el uso que le vas a dar es ocasional o únicamente para una persona.

Tiene un depósito de 9 litros que permitirá más de una ducha. Al ser el depósito más pequeño también se calienta el agua más rápido. La estructura al completo es pvc salvo la alcachofa que es metálica. 

La estructura vacía es muy ligera por lo que podrás moverla fácilmente. Algunos de los usuarios de esta ducha critican esta característica, ya que no ofrece a simple vista mucha estabilidad por ser demasiado liviana.

Si necesitas más capacidad pero te interesa esta marca, por 40€ más, ofrece un modelo con un depósito de 20 litros en lugar de 9. 

Opiniones de los que ya tienen su ducha Gre AR1009

"Buena calidad"

Buena calidad de los materiales y buen sistema. Se instala muy fácil..
Cliente Amazon

La ducha calienta el agua en muy poco tiempo cuando le dá el sol, el único pero es que ojalá tuviese mas capacidad para calentar el agua, aunque al ser tan rápida, no importa demasiado. Relación calidad precio genial
Cliente de Amazon
"Ducha solar"

muy bien lo único que puedo decir es que el soporte es de plástico y creo que con el tiempo se romperá
Cliente de Amazon

Características

  • Depósito: 20 Litros
  • Altura: 2,18 m
  • Salidas de agua: Alcachofa
  • Material: De plástico pvc, pie de metal
  • Opinion de los compradores:
5 =
5/5

La marca Outsunny fabrica todo tipo de productos para jardín y terraza. Su modelo de ducha solar para jardín o terraza es de una excelente calidad precio. 

Es un modelo sencillo con un deposito de 20 litros, en negro y de material pvc bastante resistente. Nos gusta que la base, el pie de la ducha sea metálica para mayor seguridad.

El modelo ha salido en Amazon hace poco tiempo, en primavera de 2019 y ha hecho pleno en las estrellas recibidas. Los tres clientes que han adquirido el producto han puesto 5 estrellas. Es un producto a tener en cuenta si buscas una ducha solar con capacidad intermedia y relación calidad precio.

 

Opiniones de los que ya tienen su ducha solar Gre AR1009

"Todo bien"

Todo bien! Envio rápido...
Detlef S
"Ducha caliente gratis"

Es una buena opción para ducha exterior caliente gratis. El único inconveniente es que la fijación al suelo no es muy estable si no se compra una base
Jordi
"Estético"

Fácil y cómodo
Manuel

¿Qué es y como funciona una ducha solar?

Una ducha solar es una ducha de exterior para piscina, jardín o terraza. La gran diferencia es que estos modelos aprovechan la energía solar para calentar el agua que previamente se ha almacenado en un depósito dentro de la propia ducha solar.

Instalar una ducha en tu jardín no siempre es sencillo. Por eso nos gusta tanto esta opción. La ducha solar requiere cero instalación, únicamente unos tornillos al suelo para estabilizarla y una manguera para unirla a la toma de agua. Sin fontaneros de por medio ni grandes instalaciones.

Luego, basta con enchufar la toma trasera de agua de la ducha (suelen estar detrás) a una manguera. Casi todos los modelos suelen anclarse al suelo con tornillos. Tienes la opción de añadir una base de ducha de exterior que estabiliza la ducha, resulta más limpio ducharse sobre ella que directamente en el suelo que tengas. Además y aunque eso es más personal, le da un toque bonito al rincón de la ducha.

Tienes que tener muy en cuenta donde va a poner la ducha. Imprescindible que le de el sol directo varias horas. Y si quieres que el agua te aguante caliente hasta ultima hora del día, mejor que le dé el sol por la tarde.

La opción perfecta para ti

¿Quien no siente cierto orgullo al usar agua caliente que proviene 100% de la energía solar?

Y es que la ducha solar sirve para todos y para todas. Para una duchita rápida al aire libre y así evitar acaparar el baño; Para quitarte la arena de la playa y no dejar la casa perdida, para refrescarte esos días calurosos y que el cambio térmico no sea muy duro. Para los frioleros antes y después de entrar en la piscina; Para los más pequeños y para los más grandes. 

Presupuesto

Por desgracia el bolsillo manda y es una de las primeras cosas que hay que decidir. Cuánto dinero quieres gastarte. Recuerda que el dinero se cambia por algo, que no te salga caro lo que compraste barato.

En nuestra selección, hemos querido pasar por todos los rangos de precio desde los casi 200€ hasta los menos de 20 euros que cuesta la bolsa de ducha solar.

El uso

Si tienes una piscina en casa, una buena terraza, niños o muchos invitados, parece que le vas a dar bastante uso. Elige un modelo con más capacidad y con mejores acabados para que te dure años y puedas pensar en un tiempo “que buena compra hice”.

Inevitablemente esto supone un desembolso mayor de dinero. Pero digamos que has caído por aquí de casualidad, que te hace gracia, porque las duchas solares molan, pero no tienes un sitio muy claro donde ponerla, o es que nunca has sentido la necesidad de poner una ducha en tu terraza. Pues en ese caso te diríamos que buscases un modelo más sencillo, para ver que tal te va.

Duchas solares baratas

Si lo que buscas son duchas solares baratas, tal vez te puede interesar esta opción, la bolsa de ducha solar, el modelo perfecto para irte de camping o tener una ducha portátil. 

La calidad y capacidad no es la misma que los modelos de duchas que hemos visto al principio, pero por menos de 20 euros tienen tu agua caliente donde quieras. Es perfecta para irte de camping, de excursión o a la playa. Está claro que si te gusta acampar o la aventura te vamos a recomendar la bolsa de ducha, porque cierto es, que te puede sacar de más de un apuro.

Eso si, tendrás que buscar un sitio alto donde ponerla, para que el agua caiga adecuadamente. Al no haber presión, la gravedad tendrá que hacer su trabajo.

Características

  • Depósito: 40 Litros, 10 minutos de agua
  • Temperatura: Alcanza 30º en 3 horas
  • Material: De plástico pvc

Características

  • Depósito: 20 Litros
  • Temperatura: Alcanza 50º
  • Material: De plástico pvc
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario