Las terrazas también son para el invierno

Las temperaturas empiezan a bajar y el uso de la terraza empieza a estar más restringido. Muchas veces nos despedimos de ella hasta nuevo aviso. Incluso en ocasiones toca desmontarla para que no se estropeen los muebles y la decoración.

 

Nosotros no nos resignamos y cuando te animamos a que uses tu terraza nos referimos a todo el tiempo posible, con frio incluido. Sácale el máximo partido a tu terraza y sigue disfrutando de ella durante todo el año con estas ideas que te traemos.

Que el invierno no te impida mantener tu terraza verde llena de plantas. Encuentra las plantas todoterreno perfectas para que aguanten hasta las temperaturas más gélidas. Y para esas plantas más sensibles al frío, protégeles como se merecen con invernaderos o si puedes mételas en casa.

Invernadero para plantas

Si no tienes la posibilidad de meter tus plantitas en casa te animamos a que visites nuestro artículo los mejores invernaderos para plantas y encuentra el modelo perfecto para tu espacio. Hemos encontrado invernaderos pequeños, más grandes y adaptados a tu bolsillo. Los invernaderos protegen las plantas de la lluvia, el viento y el frío. Podrán así sobrevivir hasta la primavera sin problema.

Planta para jardín de invierno

Otra opción para mantener verde tu terraza en invierno es buscar plantas que sean más resistentes y que puedan sobrevivir al frío. Te damos algunas opciones que  personalmente nos encantan. 

ADELFA

Arbusto todoterreno con una flor alegre y colorida en primavera verano. Esta planta aguanta temperaturas extremas, desde menos 10 grados hasta 40. Necesita sol y bastante agua.

HIEDRA

 La popular hiedra es una solución perfecta, necesita cero cuidados y su hoja perenne permite tenerla verde y vistosa todo el año. Además es una excelente enredadera que podrá darle un toque especial a la barandilla, o a una pared de tu terraza o balcón.

ACEBO

Muy acorde con la época navideña que se va acercando. Aguanta a la perfección las heladas y el frío y no necesita mucho sol. Nos encantan sus bolitas rojas que le dan ese aire tan característico. Sus hojas son dentadas y pueden pinchar, mejor tenerlo en cuenta si hay niños en casa o mascotas curiosas.

LAVANDA

No podemos olvidarnos de esta olorosa que aguanta todo tipo de temperaturas. Con su carácter silvestre se adapta perfectamente a cualquier clima. Además tendrás su aroma presente en todo momento.

Existen infinidad de posibilidades a la hora de encontrar plantas de exterior resistentes al frío. Estas son algunas de las que nosotros hemos probado y nos encanta como quedan. Pregunta en tu vivero de confianza y te aconsejarán lo más indicado para la zona en la que vivas.

Decoración de invierno para terrazas

En invierno los días son más cortos, contamos con menos horas de sol y nuestra rutina varía. Por eso hay que adaptar la terraza acorde con el resto de la casa para que permanezca funcional y apetecible también durante el invierno. Adaptar los colores, el uso, los espacios se vuelve fundamental para poder seguir usando la terraza con comodidad y ganas durante el invierno.

Luz para esos días más cortos

Si en verano esperamos la caída del sol para salir, a medida que las temperaturas bajan y se acortan los días, valoramos más esos rayos de sol. Por eso, si tienes la posibilidad, una buena idea es cambiar la distribución de tu terraza en invierno para aprovechar al máximo estas horas de sol. Y para cuando oscurece no te olvides de una iluminación cálida y ambiental. A nosotros nos encanta mezclar varios tipos de iluminación para darle un toque diferente.

El objetivo es tener una iluminación en la que te apetezca estar. Aprovecha que la época navideña se acerca y decora tu terraza con guirnaldas, con lámparas recargables o con alguna lámpara que le dé un toque especial.

Si te has quedado con ganas de más...

...hemos preparado un tablero en Pinterest con ideas de iluminación en distintos tipos de terraza Visítalo para inspirarte y crear tu propio estilo.

Ver más fotos

Textiles

Añadir alguna manta, cojines y alfombras en la terraza puede ser una buena alternativa para crear un espacio más acogedor y calentito en invierno. Le aportarán calidez al ambiente y permitirá subir unos grados la temperatura. Añade unos cojines a tu silla o hamaca favorita, una manta siempre a mano y una alfombra de exterior que también podrá servir para separar espacios. Hemos recopilado las alfombras de exterior que más nos gustan y que tienen la ventaja de ser resistentes a la intemperie, para que puedas poner en tu terraza o balcón. Puedes verlas aquí.

terraza-textiles
Foto de Pinterest

Te aconsejamos que tengas a mano un arcón o armario donde guardar los cojines y las mantas para que no acumulen suciedad ni se estropeen con la intemperie si estás tiempo sin usarlas.

Más formas de utilizar tu terraza en invierno

Hazte con una buena estufa de exterior. Realmente se nota la diferencia. Igual que en las terrazas de bares y restaurantes puedes poner en tu casa algo más discreto que caliente lo suficiente para que puedas pasar tiempo fuera pese a las temperaturas. Encontrarás modelos muy distintos que se adaptan a cualquier espacio. De pared, de techo, de pie… Visita nuestra guía de las mejores estufas de terraza y elige la que más se adecúa a tu espacio.

 

Si la estufa tradicional no te convence, ¿Has pensado en poner un brasero? Es una solución más barata, versátil y original para amenizar una tarde a la intemperie.

Otra forma de protegerte del frío son los toldos o carpas que te permitirán ir modificando las paredes para adaptarte al momento del día y de la época. Es una buena inversión porque podrás durante el verano usarlo de toldo y en invierno de carpa para protegerse del viento y del frío.

Estos son los modelos con mejor relación calidad precio y más populares que hemos encontrado.

No te despidas de tu terraza en invierno, adáptala y disfruta de este espacio durante todo el año. 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario