Cómo decorar una terraza en Navidad
Se acercan las fiestas y ¡ya llegan las ganas de preparar la casa para las celebraciones! Además, si tienes la suerte de tener un espacio externo, podrás disfrutar de la decoración de tu terraza en Navidad, haciendo de este rincón un refugio cálido y acogedor para los meses más fríos.
Sigue nuestros consejos y verás que vestir en tonos navideños tu terraza de invierno será divertido y el resultado te sorprenderá. Aquí te proponemos un listado con algunas recomendaciones para que, en estas fiestas, tu terraza brille.
Que leer en este artículo
La magia de la luz en la decoración de tu terraza en Navidad
La iluminación es el factor determinante para crear un ambiente mágico. Opta por guirnaldas de luces cálidas para enmarcar el techo, las barandillas, o incluso para iluminar las macetas.
Las velas, colocadas en farolillos o sobre mesas, aportarán un toque íntimo y acogedor, perfecto para las noches frías. Por supuesto, no puede faltar un árbol de Navidad: decóralo con luces y bolas de colores u otros detalles brillantes, para darle un aire festivo. Será el punto de atracción que iluminará todo el espacio.
Materiales naturales
Elementos naturales como ramas de pino, piñas y troncos de madera darán un toque rústico y elegante a la decoración, aportando calidez y autenticidad. Por ejemplo, puedes preparar una corona de ramas para colgarla en la puerta o en la pared: además de quedar muy bonita, será una actividad divertida, que podrás compartir también con los más pequeños.
Para crear un efecto rico en texturas y cálido, cubre con mantas de diferentes tipos de lana y tejidos gruesos, sillas, bancos o el propio suelo.
La combinación de lo natural y lo navideño hará que tu terraza se convierta en un rincón de cuento.
Blanca Navidad
El blanco es el color por excelencia del invierno y dará un aire elegante a la decoración de tu terraza en Navidad. Utiliza cojines, mantas o incluso alfombras de tonos claros para lograr una atmósfera suave y luminosa. Si el clima te lo permite, unas flores de temporada como el brezo, los ciclámenes o el muérdago, aportarán un toque alegre y de color que contrastará con el blanco. Y, si quieres un estilo más llamativo, puedes atreverte con la nieve artificial en algunos rincones para darle un aire aún más festivo.
Un cálido refugio para estas fiestas
Lo mejor de una terraza durante las fiestas navideñas es poder sentarse tranquilamente con una taza caliente entre las manos a leer o charlar un rato. Para crear un espacio acogedor, nada mejor que cojines con tejidos suaves y mullidos, y mantas gruesas y aterciopeladas para cubrir sillas, sofás y bancos. Una alfombra de exterior, además, protegerá el suelo del frío y de la humedad.
Los sistemas de calefacción para terrazas o las chimeneas portátiles pueden ser una gran inversión para mantener el ambiente agradable, incluso cuando las temperaturas bajen. Añade un par de cestas con leña decorativa y cojines adicionales para reforzar la sensación de refugio acogedor, y estarás listo para disfrutar de tu terraza, también en los días más fríos.
No subestimes el poder de los pequeños detalles: una luz cálida, algunas velas aromáticas y una buena bebida caliente pueden convertir cualquier encuentro en tu terraza en un recuerdo único. Así que, este año, anímate y haz de tu hogar un refugio festivo, donde cada rincón respire la magia de la Navidad.
Con una cuidada decoración de tu terraza en Navidad, podrás transformar tu espacio exterior en un lugar mágico y acogedor para tus momentos más especiales. Será suficiente un toque de creatividad y algunos elementos clave, y podrás vivir a pleno el espíritu navideño y disfrutar del exterior, incluso en los días más fríos.