agua-terraza

Ideas para refrescarte este verano. Haz llegar el agua a tu terraza.

Dentro de poco llega el calor y las ganas de darse un chapuzón. Si tienes unos pocos metros cuadrados de terraza, aprovéchala para montarte tu propio espacio de verano. Hoy venimos con muchas ideas para que puedas instalar distintas opciones y hagas llegar el agua a tu terraza. Échale un vistazo y elige la que mejor se adapte a tu espacio y a tu rutina.

Cascada de agua para terrazas

fuente para terraza
Imagen de Pinterest

¿Te estás imaginando una mansión con una gran cascada decorativa en el ala este? Pues ve cambiando el chip porque con poquito espacio podrás tener tu propia cascada en tu terraza. 

 

Y quien dice cascada dice una fuente, porque la verdad es que poner una en la terraza o incluso en el balcón es un lujo que por suerte está al alcance de muchos. ¿Te imaginas crear un rincón donde puedas relajarte con el sonido del agua cayendo? Además refrescará el ambiente y es que ver el agua en movimiento da mucha paz y crea un espacio acogedor.

 

No hace falta irte de vacaciones para coger un buen libro y disfrutar escuchando el gorgoteo del agua al caer.

Nebulizador de agua para terraza

difusor-agua-nebulizador-terraza

Seguro que te ha pasado, estar alguna tarde de verano buscando esa terraza perfecta con vapor de agua sobre las mesas para poder refrescarte mientras te tomas algo. ¿Y si te dijéramos que puedes conseguir el mismo efecto en la terraza de tu casa con un sistema de difusión de agua que se instala fácilmente? La perspectiva del verano cambiaría un poco ¿verdad?

 

Eso fue lo que nos pasó a nosotros. Instalamos un nebulizador y pasamos de estar encerrados con el aire acondicionado a poder salir a la terraza antes de la 9 de la noche (en Madrid los veranos son muy duros). Solo necesitas una toma de agua y un temporizador. Las posibilidades son infinitas. Instálalo bajo la sombrilla, en el porche, en el columpio o en el invernadero. El gasto de agua es mínimo. Pasa de esconderte del calor en casa a poder refrescarte y disfrutar de tu terraza.

¿Un nebulizador en tu terraza?

Hemos recopilado los mejores modelos y te explicamos como elegir la opción perfecta para tu espacio. 

Quiero leer el artículo

Piscinas hinchables para terraza

piscina-hinchable-terraza-agua
Imagen de Pinterest

La reina del verano no podía faltar en nuestra lista. Somos férreos defensores de aprovechar al máximo los espacios pequeños pero no te vamos a negar que para tener una piscina hinchable en tu terraza o jardín necesitas un poco de espacio. 

 

Vas a encontrar piscinas para la terraza de todos los tamaños, colores y formas. Lo primero que hay que hacer es definir quién la usará. Hay muchas opciones para los más peques de la casa y la verdad que es una gozada que puedan pasar el rato a remojo chapoteando y divirtiéndose. Pensadlo bien porque es más que probable que os entren unas ganas locas de meteros en el agua.

Manguera de jardín

manguera-agua-terraza

Tener una manguera a partir de cierto tamaño creemos que es un imprescindible para cualquier terraza, patio o jardín. Ya sea para regar las plantas, para limpiar la terraza, o para refrescarte. Porque sí, una manguera es un elemento multiusos que no puede faltar. 

 

No hace falta tener una de esas típicas gruesas de goma, aunque por experiencia confirmamos que duran mucho más. Pero las hay más pequeñas y “finas” con distintos accesorios para adaptar el chorro a tu uso. Algunas incluso podrás ponerlas en modo difusor de agua para refrescarte sin terminar empapado.

La idea nos encanta. Se trata de poner una ducha muy similar a la clásica de piscina que tiene un depósito de agua adherido que se calienta con el sol. Podrás usar el agua fría (recién llenado) o más caliente si es al final del día. Para jardines, a la entrada de la casa o incluso en patios o terrazas amplias es una excelente opción para hacer que el agua llegue a la terraza. Eso sí, que no se te olvide ponerla en un lugar donde le dé el sol.

 

ducha-solar-agua-terraza
Imagen de Pinterest

Una ducha solar en tu terraza

¿Quieres saber más sobre las duchas solares para jardín o terraza? Descubre también las duchas portátiles solares que podrás llevarte a cualquier sitio.

Quiero leer el artículo

Tu terraza es un espacio lleno de posibilidades y más en verano. Aprovéchala y consigue un espacio para refrescarte y relajarte. ¿Se te ocurre alguna otra idea para hacer llegar el agua a tu terraza?

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario