Suelos de exterior para terrazas, elige el tuyo
La elección de suelos de exterior para terrazas es delicada. La mayor parte del tiempo solemos optar por dejar el pavimento original. Pero nosotros queremos darle una vuelta y darte opciones para que personalices el suelo de terraza y que lo conviertas en un espacio más cómodo y más agradable a la vista.
Los suelos de exterior para terrazas son los que más expuestos están al desgaste de las condiciones meteorológicas, sol, agua, polvo, humedad etc. Parece complicado soportar todo eso y además aportar valor a ese rincón exterior de tu hogar.
Por lo tanto necesitamos un suelo resistente, que sea antideslizante, sencillo de limpiar, y duradero.
Queremos compartir distintas opciones para que barajes la idea de vestir el suelo de tu terraza como se merece. Además las opciones que te traemos las podrás montar tu mismo.
Que leer en este artículo
1. El césped artificial
Es una solución que nos encanta y por eso le hemos dedicado un artículo entero. En nuestro artículo Césped en terraza aprenderás a como instalar el césped artificial en tu terraza.
- Es aislante, protege del calor al interponerse entre esa capa de cemento ardiendo y tú.
- Visualmente se agradece el verde, tienen un efecto relajante, crea un espacio más acogedor y le da un aire de originalidad sobre todo si estás en la ciudad.
- Fácil de mantener y resistente a todo lo que encuentre, agua, sol, granizado etc
- Es mullido y cómodo para andar, sentarte e incluso tumbarte.
- Según la calidad del césped, al poner algo pesado, por ejemplo un armario exterior o un baúl, la presión hace que se que quede una marca que difícilmente desaparece. Esta característica del césped se llama el efecto memoria.
- Hay muchas calidades distintas de césped, las más suaves y visualmente más realistas son más caras que otras opciones.
Mantenimiento e instalación
El mantenimiento del césped artificial es mínimo, pero no podemos olvidarnos de él. Notarás la diferencia si lo cepillas de vez en cuando y algo de humedad tampoco le viene nada mal sobre todo para los que no tienen menos protección frente a los rayos UV.
Tipos de césped
Estos son algunos de los mejores céspedes artificiales para tu terraza:
Si tu espacio necesita más de un rollo de césped artificial los puedes unir con cinta adhesiva especial para césped artificial. Ojo, pega por una sola cara, sirve para unir los rollos de césped artificial entre si, no para pegarlo al suelo de la terraza.
Ahora solo te queda medir tu espacio y elegir el que más se adapta a tu bolsillo y al uso que le des.
2. Suelos de caucho
- Existen suelos de goma reciclable, un punto extra para animarte y poner tu granito de arena a la salud de nuestro planeta.
- Es muy resistente y duradero. Tiene incluso menos mantenimiento que el césped artificial y te durará años y años. El mantenimiento es sencillo, prácticamente es la misma dinámica que el del interior de la casa.
- Son agradables al tacto, mullido y reducen la fatiga. Es relajante andar sobre él. Además amortigua los golpes y aisla el sonido.
- Fácil instalación.
- La instalación o el manejo inicial puede ser algo complicada. Cortarlo no resulta sencillo si tienes que ajustarlo a un espacio muy concreto y las losetas son pesadas, ahí hay cero instalación pero cada una de ellas puede pesar unos 25 kilos.
- Hay que tener en cuenta que pueden no ser porosos, así que no se puede tapar el alcantarillado. Eso dependerá del modelo.
- El suelo tienes que ser uniforme para instalarlo.
Mantenimiento e instalación
El mantenimiento es el mismo que para cualquier suelo interior, una escoba y una pasada de fregona o directamente un aspirador. Evitar productos con disolvente.
El peso de las losetas y su efecto antideslizante hacen que no haga falta ni pegarlas al suelo. Se dejan caer en el espacio que quieras cubrir y la instalación queda hecha. No se van a ir a ninguna parte.
3. Las cuadrículas entramada montado fácil
- Son muy fáciles de montar. Solo hay que encajarlas entre ellas como si fuera un puzzle.
- Aportan calidez y jugando un poco se pueden hacer diseños divertidos y con un toque diferente.
- Son igual de fáciles de desmontar, lo que permite quitarlas, limpiar el suelo y volver a ponerlas de forma sencilla. Incluso se podría quitar en invierno y poner en verano.
- Se recomienda barnizarlas cada año, así que el mantenimiento, aunque no mucho, es algo más que pasarle la escoba
- Para cortarla en casa si necesitas encajarla en un espacio concreto, tienes que hacerte con una caladora.
- Son menos resistente, se pueden quemar, dejar marca de arañazos etc. Su durabilidad es menor que las dos opciones anteriores.
Mantenimiento e instalación
Este tipo de suelo necesita, como mencionado anteriormente, una manita de barniz para protegerlas y alargar la vida de tu suelo un poco más. A la hora de la limpieza cotidiana, se recomienda aplicar un producto suave específico para maderas y mucho mejor con poca agua.
Se puede desmontar para limpiar fácilmente el suelo original.
La instalación es tan sencilla como encajar las piezas entre sí. Y cuando llegue el frío puedes quitarlas y guardarlas hasta que el buen tiempo vuelva a avisar. Desmontarlo es tan sencillo como la instalación por lo que podrás fácilmente limpiar el suelo original.