Dale un cambio de look a tu terraza con el césped artificial
Nos encanta la idea de salir en chanclas o descalzos a la terraza. El suelo de la terraza es un suelo más de nuestra casa y habitualmente lo tenemos algo olvidado. En esta ocasión queremos darle toda nuestra atención al césped artificial. Si quieres más ideas de suelo fáciles de montar, visita nuestro artículo suelos de terraza.
El césped artificial es una opción para todo tipo de terrazas, balcones y patios independientemente del tamaño, el cambio que produce en el espacio es impresionante. Mira el cambio que produce el césped en estos espacios:
Que leer en este artículo
1. Cómo elegir tu césped artificial para tu balcón, terraza o patio
- Césped artificial de fibra alta más de 35 cm:
Visualmente es el que más se asemeja al césped natural, hay incluso modelos que añaden distintos tipos de verde y marrón para que hasta los más expertos duden en un primer momento. Te imaginas que el realismo es brutal y además son extremadamente confortables.
- Césped artificial de fibra media 35 mm 25mm:
Este tamaño suele ser el más recomendado para un uso decorativo de patio, terraza o balcón. Tienen un precio intermedio y son lo suficientemente cómodos para poder utilizarlo sin problemas.
- Césped artificial de fibra corta:
Menos de 20 mm de altura. Es el tipo de césped artificial más barato que encontrarás. Evidentemente da menos el pego, se ve fácilmente que es artificial, se asemeja a una moqueta verde, no busquéis una imitación verídica del césped. Es una opción económica y que da un toque de color al espacio.
2. Otros puntos interesantes a tener en cuenta
Una vez que ya tienes en mente el uso y el tamaño de la fibra de tu césped artificial, repasamos contigo rápidamente alguna información útil que puedes querer tener a la hora de comprar e instalar tu césped:
- Siempre fijarse que el césped artificial tenga tratamiento de UV, para sea resistente a los rayos V, su deterioro será mucho menor
- El efecto memoria del césped corresponde al tiempo que tarda el césped en volver a la posición inicial tras una presión, como pisarlo o poner algo encima. Cuando más efecto memoria, más rápido se deteriora ya que tendrá más marcas de uso. Peinar el césped con un cepillo ayuda a mantener el estado original más tiempo
- El césped tiene que ser permeable, es decir que la base tenga agujeros suficientes para permitir el drenaje.
- El grosor de las puntadas también ayuda a definir la calidad del césped, si están muy separadas el césped será de peor calidad y su tiempo de vida útil menor. Si están demasiado pegadas entre ellas hablamos de saturación
Una vez que ya tenemos una idea de en que tenemos que fijarnos a la hora de elegir un césped artificial ya estamos listos para dar los siguiente pasos, elegir la cantidad de césped que necesitamos instalarlo en nuestro rinconcito.
3. Preinstalación
Antes que nada, aseguraros que es realmente sencillo, lo puedes hacer en casa sin necesidad de ser un super manitas. Unos pocos utensilios, algo de compañía y paciencia.
Lo primero que tenéis que hacer es medir el espacio donde queréis poner el césped artificial. El césped se compra en rollos, depende del tipo de césped las medidas del rollo serán distintas. Algo importante a tener en cuenta es que las fibras del césped deben poner SIEMPRE en el mismo sentido, de lo contrario, el césped no se unifica correctamente y será evidente los parches y las juntas. Esto lo decimos porque a la hora de calcular cuántos rollos necesitas, no podrás cortar un sobrante y ponerlo en otro sitio a no ser que se respete la dirección de la fibra.
Una vez que hayamos calculado y tengamos claro cuánto césped artificial necesitamos vamos a ver que tenemos que tener a mano para su instalación:
Ya lo hemos comentado antes, pero nos repetimos, mucho más sencillo si se hace entre dos. Vamos a necesitar:
- los rollos de césped
- un rastrillo de fibras gruesas
- un cúter
- cinta adhesiva a una sola cara, para unir los rollos si es necesario
- cinta adhesiva doble cara o cola para exterior. Esta la utilicemos para pegar todo el borde del césped al suelo.
patio o terraza es de tierra o piedras necesitarás además sacos de arena para allanar bien todo el suelo, una malla antihierbas para colocar bajo el césped y en vez de cinta adhesiva doble cara o cola usaremos unas grapas de fijación.
4. Instalación
Tras repasar que tenemos todo lo de la lista, solo nos queda ponernos manos a la obra. Desenrollar, cortar, pegar y cepillar. ¿Parece fácil eh? Por si no terminas de creértelo este video te lo muestra al detalle.
5. Mantenimiento del césped artificial
El mantenimiento del césped es bastante sencillo, un manguerazo o un cubo de agua con un cepillo de pelo grueso es suficiente para quitar la suciedad de ambiente. Cuidado con las manchas más delicadas, por ejemplo café, quitar la mancha será más complicado.
Aconsejamos que con el cuter se haga una apertura en forma de U en el alcantarillado independientemente del drenaje. Así podréis acceder a él sin problema para el mantenimiento que pueda necesitar.