4 imprescindibles para tu terraza esta primavera

Los días son más largos, las temperaturas suben y de repente te acuerdas de que tienes una terraza. El buen tiempo está a la vuelta de la esquina así que pon a punto tu terraza para poder empezar a disfrutarla cuanto antes. ¿Por dónde empezar?

 

Lo primero es planificar, es el momento de adecuar la terraza y añadirle todas las comodidades para que se adapte a tu ritmo diario. Para darte ese empujoncito que te falta, repasamos los imprescindibles de una terraza para crear un rincón cómodo y acogedor. Coge papel y boli y apúntate a esta checklist para tener la terraza perfecta y lista para el buen tiempo.

Una mesa, unas sillas o una repisa son imprescindibles para disfrutar de cualquier espacio en el exterior. Un lugar donde comer, tomar un café o unas copas con tus amigos. Para eso, lo primero, una mesa. El modelo te lo dejamos a ti para que busques opciones adaptadas a tu estilo, decoración y por supuesto a tu bolsillo. 

 

Piensa en qué hueco dispones y cuál es el tamaño adecuado de la mesa para mantener la proporción. Ya sabes, el secreto está en el equilibrio y la armonía. 

terraza-primavera-inspiración
Si tienes un balcón o una terraza pequeña, también hay alternativas que pueden funcionar muy bien. Busca una mesa plegable o una barra de barandilla como la de la foto. Ayudarán a crear un rincón funcional y más agradable sin necesidad de mucho espacio, para que puedas usarlo en tu día a día.
muebles terraza pequeña
Foto de Pinterest
En cuanto a las sillas, recuerda que la comodidad es clave. Hazte con unas buenas sillas, sofás, taburetes o hamacas. Hay un montón de opciones entre las que elegir, solo tienes que ver la que se adapte más a tu terraza. Si tienes espacio, podrías poner un banco con cojines, un sofá o un sillón colgante. Si tu balcón es más pequeño, opta por sillas plegables, taburetes altos o directamente cojines en el suelo.
textil terraza
Foto de Pinterest

Preparar tu huerto urbano en tu terraza

La primavera es el momento perfecto para ponerte manos a la obra con tu huerto. Y con huerto no te imagines hectáreas y hectáreas de campo. Una maceta o una mesa de cultivo son más que suficiente para empezar. Tomates, pimientos o lechugas son productos básicos que podrás consumir y perfectos para plantar en esta época. Febrero, marzo y abril. Es el momento ideal para empezar a germinar estos cultivos en el hemisferio norte. Ya verás la alegría que te darán en unos meses.

Protege tu terraza del sol

Todavía no lo parece, pero dentro de poco agradecerás una buena sombra. Por eso, proteger la terraza del sol es otro de nuestros imprescindibles. ¿Y cómo hacerlo? Pues para empezar, fíjate en la orientación de tu terraza, patio o balcón, cuándo empieza a darle el sol y cuando tienes sombra.  Si estás en una orientación norte, es probable que puedas saltarte directamente este punto. Si no, una vez identificado el sol, toca elegir que te funcionará mejor, el toldo o la sombrilla.
sombrilla terraza
Foto de Pinterest

Saca la barbacoa y cocina en tu terraza

La barbacoa es, en muchas casas, la reina del verano y no podía faltar en nuestra lista de imprescindibles. Una barbacoa con amigos o en familia, cualquier momento es bueno para reunirse alrededor de las brasas. 

No hay excusas porque hay modelos de barbacoas para todas las ocasiones y los espacios. Barbacoas portátiles, eléctricas, de carbón, grandes y con todos los accesorios o barbacoas sin humo. ¿Qué es un verano sin las típicas barbacoas?

barbacoa terraza plegable
Foto de Pinterest

Y tú cuéntanos, ¿cuáles son tus imprescindibles para esta primavera?

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn