ejercicio-casa-terraza

Tu terraza, tu compañera de rutina de ejercicios en casa

El buen tiempo ya se nota y nos deja salir a respirar y a tomar un poco el sol en tu pequeño espacio exterior. ¿Y si nos ponemos las pilas y creamos un pequeño gimnasio en casa? Te adelanto que nosotros ya lo hemos hecho y estamos encantados.

 

A lo que íbamos, hoy te damos algunas ideas para mantenerte en forma durante este necesario encierro. Descubre los mejores accesorios y aplicaciones para hacer deporte sin salir de casa y, recuerda, nuestras terrazas, por pequeñas que sean, son un lujo y tenemos que sacarle todo el partido posible. Así que mucha motivación y fuerza con tu rutina de ejercicios en casa.

ejercicio-deporte-motivación-hombre-equipado
Con muy pocos accesorios podrás hacer rutinas de entrenamiento muy completas. Nuestros imprescindibles son la esterilla, un kit de bandas elásticas, unas mancuernas y un poco de imaginación para crear circuitos completos y muy divertidos. Hemos buscado algunas opciones más para darte ideas y enviarte toda la motivación posible.

Esterillas para yoga u otros ejercicios

Si te soy sincera, tardé bastante en animarme a comprar una esterilla para entrenar. Ya sabéis que pusimos césped artificial y como lo veía blandito, lo intenté durante meses con toallas o telas. Hasta que me puse más en serio con el yoga y acabé comprando la esterilla. Ni punto de comparación. De verdad. Si entrenas en casa, en mi opinión es de lo poco indispensable. Los demás accesorios pueden ser complementarios y ayudarte, pero la esterilla es esa pequeña inversión inicial de la que siempre acabas echando mano.

Hay muchos modelos en el mercado. Te pongo dos que me gustan. Mantienen una buena relación calidad precio y el grosor las hace prácticas y cómodas.

TopPlus Esterilla Yoga Antideslizante

Lixada Colchonetas Yoga Antideslizante

Set de mancuernas, ejercicios de peso

Las mancuernas son realmente útiles para tus rutinas diarias en casa. No ocupan mucho espacio y este kit que he encontrado las deja cuidadosamente ordenadas para que las puedas guardar en cualquier rincón de tu terraza.

Mancuernas con revestimiento de vinilo

Kit de bandas elásticas

Nosotros compramos las bandas elásticas a raíz de una pequeña lesión, pero la verdad es que dan mucho juego en los entrenamientos diarios y te ayudarán a hacer el ejercicio más completo y variado.

Banda de Resistencia de Ejercicio Elásticas Resistencia

Entrenamiento en suspensión

Y si tienes una terraza o una pared donde poder poner anclajes, estás de suerte, podrás hacer entrenamientos de suspensión que están ahora muy de moda. Esta antigua disciplina militar ahora invade los gimnasios y las salas de entrenamiento. Así que por qué no adaptarlo en tu terraza.

Anclaje de Pared Soporte de Techo para Entrenamiento en suspensión

Otros accesorios para hacer rutinas de ejercicios en tu terraza

Buscando ideas, he encontrado otros accesorios que no conocía que pueden ser interesantes y muy divertidos. Si tienes unos metros de más no dudes en crear un circuito de lo más profesional en la terraza. Y si animas a alguien más a hacerlo contigo lo disfrutaréis más:

Circuito de ejercicios en casa

Escalera de agilidad

Conos de entrenamiento

5 Aplicaciones para hacer deporte en casa

Todo este material está muy bien, pero para sacarle el máximo partido no viene mal un poco de ayuda extra. Estas son algunas de las aplicaciones que pueden ayudarte en tus entrenamientos y mantener la motivación. No lo dudes, hacer deporte en tu terraza es un lujazo, y más en estos tiempos que corren. Aprovéchalo.
ejercicio-rutina-deporte-casa
Foto de Pinterest

Descubre a tu coach digital al otro lado de la pantalla. Una aplicación muy completa para motivarte y mejorar tus pautas no solo de entrenamiento sino de descanso y comida. Tienes una versión gratuita y una premium. Prueba la que prefieras, cualquiera de las dos vale la pena.

¿En forma en 7 minutos al día? Esto es lo que te propone esta aplicación. Tiene un diseño divertido y muy visual con ejercicios para que hagas todos los días, ¡solo 7 minutos!

Yoga para principiantes a través de posturas sencillas. Perfecto para iniciarse en el mundo del yoga. Si quieres más variedad prueba Gaia, una plataforma donde tu suscripción mensual te permitirá acceder a todos los videos. Muy muy completo.

Nike ofrece esta sencilla pero completa app para ponernos en forma, seguir los entrenamientos de algunos de los deportistas de referencia mundial o crear tu programa personalizado. Y totalmente gratis.

Crea un plan a tu medida y sigue los videos de los entrenamientos. Es una aplicación también muy completa que te ayudará a seguir una agenda de rutinas semanales para no perder el ritmo. Elige el tipo de entrenamiento, los minutos y quédate sin excusas para entrenar en casa.

Y para los más peques de la casa...

 Visita nuestro artículo Deporte en casa para niños, y encuentra un sinfín de actividades para que hagan al aire libre.

Quiero leer el artículo

Logra un espacio en casa preparado para mantenerte en forma y seguir con la rutina. Haz ejercicio en tu terraza, ahora cuesta muy poco. ¿Aceptas el reto?

Otros artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario